Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012

RECICLAR CONSUMIBLES

¿Qué son consumibles?

Son todos los materiales para oficina que, como su nombre lo dice, se "consumen" cotidianamente, tales como hojas de papel, clips, tintas y tonners para impresoras, post-its, CDs, plumas, lápices, etc. Cada compañía, oficina o taller tiene su propia lista de consumibles, según su giro y tamnaño.

Reciclaje de consumibles de impresión

• El primer paso es la limpieza del cabezal del cartucho con agua destilada y papel secante • Con una jeringuilla, se inserta la cantidad necesaria de tinta para cada modelo de cartucho • Se efectúa la limpieza externa del cartucho y el cabezal con vapor de agua a presión • Se comprueba el correcto funcionamiento del cartucho mediante una prueba de impresión • Se embala, colocándose los precintos de los contactos de cobre y la salida de tinta. Se coloca el holder y se introduce en la caja correspondiente En el caso de las cintas para impresión, lo que haríamos a la hora de reciclar es simplemente sacar toda la cinta vieja que se ha utilizado fuera de su carcasas y sustituirla por cinta nueva preparada de forma correcta para su perfecta utilización

Reciclaje de consumibles de energía

·Si nos acabamos de comprar una batería, ¿Cómo debemos hacer la primera carga?¿Por qué?
-Es recomendable cargarla por completo, durante las 5 o 6 recargas y esperar a que recarge por completo

·¿Qué medidas debemos de tomar para conservar las baterías durante años?
-Los primeros dias cargarla a tope y que se descarge bien
·¿Cómo podemos reciclar las pilas y las baterías?
-Depositarlo en puntos de recogida de pilas y bateria 

Reciclaje de consumibles de almacenamiento

El proceso de reciclaje de CDs y DVDs es relativamente sencillo. En primer lugar una trituradora rompe el policarbonato del CD o DVD. A continuación un proceso de lavado logra destintar el plástico y extraer los restos de etiquetas, además de la capa metálica, residuo de aluminio o plata que contienen. Una vez limpio el policarbonato se seca volteándolo en un silo y a continuación se envía a la máquina extrusora para su reciclaje mecánico. El proceso consiste en calentar el policarbonato hasta su punto de fusión para que adopte la forma de un hilo continúo que luego se enfría y se corta a la medida de una lenteja. Este es el proceso de granceado que permite nuevamente la utilización del policarbonato como materia prima. Empleando este método es posible recuperar 13 gramos de policarbonato de un CD original que pesa 15 gramos, un 90 por ciento. El policarbonato es un material de gran transparencia y resistencia mecánica al impacto. La masa resultante, llamada granza es utilizada como materia prima por diversas industrias para fabricar gafas, carcasas de material ofimático, teléfonos, mandos a distancia y utilidades diversas para el sector de la automoción como faros, manillas y salpicaderos de coches.





No hay comentarios:

Publicar un comentario