La soldadura con estaño es la base de todas las aplicaiones electrónicas porque permite la realización de conexiones entre conductores y entre éstos y los diversos componentes, obteniendo rápidamente la máxima seguridad de contacto.
Consiste en unir las partes a soldar de manera que se toquen y cubrirlas con una gota de estaño fundido que, una vez enfriada, constituirá una verdadera unión, sobre todo desde el punto de vista electrónico
1ª : Para soldar me van a hacer falta las 2 manos, en una el soldador y en la otra el estaño.
2ª: Limpiar la punta del soldador en el trapo o esponja húmedos y procurar que las piezas a unir no tengan suciedad, ni grasas, ni pegamentos, ni polvo, ni nada
3ª: Debemos de calentar ambas por igual sino el estaño pegará en una y en otra no, despues de unos segundos las superficies ya estarán suficientemente calientes para fundir el estaño (190ºC aprox) no probéis a meter el dedo.
4ª: dejar enfriar la soldadura por si sola, no lo suples ni mover las piezas lo mas mínimo hasta que la soldadura haya enfriado suficiente para fraguar.
5ª: Una buena soldadura tiene:
-el estaño justo, más estaño no significa soldadura mas fuerte.
-aspecto cóncavo, cuando es en una placa de electrónica decimos forma de cucurucho de helado.
- apariencia brillante y limpia. Con el tiempo se volverá mate por oxidación pero recién hecha debería brillar como el cáliz de misa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario